Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Centauri es una empresa compuesta por un equipo interdisciplinario de salud dedicado a brindar internación domiciliaria. Este sistema esta pensado para aquellos pacientes que no requieren internación sanatorial, pero que a su vez tampoco se encuentran en condiciones de ser atendidos en forma ambulatoria.

Es una alternativa válida, eficiente y confiable, que favorece al paciente, a su familia y a todas las instituciones de salud. Esta modalidad de atención consiste en llevar al domicilio del paciente todos los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para una alta prestación.

Tiene como objetivo permitir el adecuado seguimiento de pacientes portadores de enfermedades agudas, subagudas y crónicas; clínicas o quirúrgicas. Reemplaza o complementa la internación tradicional. Disminuye los tiempos de estadía y evita los efectos no deseados de las internaciones institucionales prolongadas.

Garantiza al paciente y a su núcleo familiar una prestación integral a través de la intervención de todo el equipo interdisciplinario que la compone. 

OBJETIVOS
• Brindar asistencia médica en el domicilio del paciente, en continua interacción con los establecimientos asistenciales, con los cuales se deberán mantener mecanismos adecuados de referencia y contrarreferencia.
• Favorecer la reincorporación del paciente a su entorno natural que es la familia y la comunidad.
• Recuperar la dimensión social del problema salud-enfermedad.
• Evitar la institucionalización del paciente, y los múltiples efectos negativos de la misma: aislamiento psico-físico del enfermo, desestabilización económica, desvinculación familiar y de su entorno comunitario.
• Disminuir la posibilidad de infecciones intrahospitalarias.
• Acompañar y asistir a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico, tratamiento y evolución.
• Facilitar la participación activa de la familia o responsables de la persona mediante la capacitación adecuada, a través del quipo profesional.
• Disminuir el promedio de de días de internación y aumentar la disponibilidad de camas para patología más complejas en las instituciones de salud.
• Contribuir al mejoramiento de la calidad de la asistencia sanitaria en todos sus componentes: equidad, eficiencia, eficacia, efectividad y accesibilidad a los sistemas de salud.

1 comentario:

  1. Hola. Quienes son los responsables médicos de la institución?

    ResponderEliminar

Buscar en el sitio